Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Benefits of Gamification in Second Language Learning

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Epos: Revista de filología, ISSN 0213-201X, Nº 38 (Revista de filología; I-II), 2022, págs. 103-126
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Beneficios de la gamificación en el aprendizaje de segundas lenguas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los métodos de enseñanza han evolucionado considerablemente a lo largo del tiempo puesto que los estilos de aprendizaje y las necesidades de los estudiantes hoy en día difieren de los que solían tener en el pasado. Éste es el motivo por el cual la integración de la tecnología en el proceso de aprendizaje de lenguas se ha ido llevando a cabo gradualmente en las aulas. El Aprendizaje Móvil y la gamificación son sólo algunas de las tendencias más recientes. La gamificación en educación se refiere al uso de elementos propios del diseño de juegos en contextos educativos. Este artículo tiene como objetivo explorar los beneficios de la gamificación en el aprendizaje de segundas lenguas en las áreas de vocabulario y gramática, desarrollo de destrezas lingüísticas y blandas, y evaluación de la segunda lengua. Algunos de los beneficios observados en esta investigación incluyen la obtención de retroalimentación frecuente y personalizada, el desarrollo de aprendizaje social y el aumento de la motivación.

    • English

      Teaching methods have evolved substantially over time, as students’ learning styles and needs nowadays are different from those that students used to have in the past. That is the reason why the integration of technology in the language learning process has been progressively introduced in the classrooms. Mobile Learning and gamification are only some of the most recent trends. Gamification in education refers to the use of game design elements in educational contexts. The aim of this paper is to discuss the benefits derived from gamification in second language learning in the areas of vocabulary and grammar learning, language and soft skills development, and second language assessment. Some of the benefits found in this study include frequent and personalized feedback, development of social learning, and an increased motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno