Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing estratégico para incrementar ventas de la línea em décor en la empresa expomedios, zona norte de la ciudad de Guayaquil

  • Autores: Mónica Carolina Parra Sánchez, Lissette Elizabeth Bucheli Caballero, Marisol Jacqueline Idrovo Avecillas
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 9 (Septiembre), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto de Investigación tuvo como objetivo desarrollar Estrategias de Marketing que permitan a la empresa Expomedios a incrementar las ventas de la línea Em Décor en el Showroom Garzota, esta línea que ofrece productos como Viniles, Papel tapiz y pisos PVC para decoración de ambientes, ha pasado luego de diez años en el mercado a una etapa de Madurez, con un decrecimiento del 12% en las ventas, las cuales no ha logrado incrementar por la falta de estrategias de marketing que permitan defender la participación de la marca en el mercado. Esto debido a la falta de diferenciación que determine una ventaja competitiva que la haga única frente a la competencia directa e indirecta, esta última posicionada en el mercado con productos sustitutos de bajo precio. A través de la Investigación cuyo enfoque fue cuantitativo y cualitativo se determinó necesario el desarrollo de un plan de Marketing que permita atraer a clientes potenciales y fidelizar a los actuales, determinando nuevos segmentos de mercado, así como el asesoramiento profesional de Diseñadores Interiores para aprovechar la variedad de diseños adaptándolos a cada una de las tendencias y gustos de los consumidores, además la utilización de la publicidad offline y online, con promociones que incentiven a la compra o considerando estrategias de Benchmarking aplicadas por empresas líderes en el mercado, técnicas de Visual Merchandising y Merchandising, usando nuevas herramientas tecnológicas de comercialización que atraigan al público a la tienda, con escaparates que denoten la exclusividad y buen gusto de los productos que se ofertan.

    • English

      This research project aimed to develop Marketing Strategies that allow the Expomedios Enterprise to increase the sales in the EM Décor Line at Garzota Showroom. This line offers products such as Vinyl, upholstery paper, PVC floors for ambiance decoration, this line has passed after ten years in the market in a stage of Maturity, with a decrease of 12% in sales, the same which haven’t increased due to the marketing strategies lack which would allow to defend the brand in the marketplace. Issues like this, happens because there is no differentiation that determines a competitive advantage that makes it sole in front of the direct and indirect competitors. Indirect competitors are positioned with substitute low cost products. Going through an investigation which focuses a qualitative and quantitative point of view, a Marketing plan development was determined as necessary to lure potential clients and to keep the ones they already have, determining new market segments, as well as the professional advice of Interior Designers to take advantage of the variety of designs, adapting them to each tendency and consumer’s taste. Even using the publicity offline and online, with promotions that motivate the purchase or considering applied benchmarking strategies by leading enterprises in the marketplace, and visual merchandising and merchandising techniques, using new technological tools that attracts public in general to the store, with shop windows denoting the exclusivity and good taste for the products offered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno