Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización de las emisiones de los Ground Support Equipment GSE en aeropuerto: Caso de estudio: Aeropuerto de San Andrés, Colombia

Lucas Sznajderman, Óscar Díaz Olariaga, Juan Ignacio D’Iorio, Alejandro Di Bernardi

  • Las emisiones de los vehículos de apoyo (o servicio) a las aeronaves que operan en las plataformas en los aeropuertos (lado aire), denominados formalmente Equipo de Apoyo en Tierra GSE, se producen por una serie de factores que dependen principalmente de: llegadas y salidas de aeronaves y el tiempo de permanencia en los estacionamientos, el tipo de aeronave, el tipo de operación (tradicional, con escala o bajo costo), la disposición geométrica de la plataforma y las características de la flota, incluyendo potencia y años de uso, entre otros. El objetivo de este trabajo es utilizar un modelo integrado (desarrollado por los autores) que identifique los GSE requeridos y las emisiones gaseosas que producen debido al tráfico en plataforma y en su servicio a las aeronaves. El modelo se aplica a un caso de estudio concreto: el Aeropuerto de San Andrés, Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus