Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de la técnica teoría de juegos para definir situaciones de colaboración o competencia entre los jugadores a partir de estrategias

Raúl Martelo Gómez, Alix Ruiz Ariza, Jose D. Moncada Patiño

  • español

    El objetivo de este trabajo es implementar un componente de Teoría de juegos para el acompañamiento de estudios prospectivos en la plataforma web SoftProsp. Esta teoría, analiza el comportamiento de un conjunto de individuos a través de modelos llamados juegos, que permiten definir situaciones de colaboración o competencia entre los jugadores a partir de un grupo de estrategias. Como apoyo, se diseña e implementa un modelo, que especifica las etapas del desarrollo del componente en cuestión. Como resultado se busca disminuir los inconvenientes presentados en los estudios tradicionales, mediante los beneficios de las aplicaciones web, la orientación del usuario y la visualización de información que contribuya a facilitar la construcción de estrategias y planes de acción en el desarrollo del juego.

  • English

    The objective of this work is to implement a Game Theory component to accompany prospective studies on the SoftProsp web platform. This theory analyzes the behavior of a set of individuals through models called games, which allow defining situations of collaboration or competition between players based on a group of strategies. As support, a model is designed and implemented, which specifies the development stages of the component in question. As a result, it seeks to reduce the inconveniences presented in traditional studies, through the benefits of web applications, user orientation and the visualization of information that helps to facilitate the construction of strategies and action plans in the development of the game.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus