Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


SENA Empresa, una estrategia de formación pedagógica

  • Autores: Lola Fernanda Herrera Hernández, Hugo Alexánder Semanate Quiñonez, Cristian Javier Chávarro Murcia
  • Localización: Revista Vía Innova, ISSN-e 2590-7956, ISSN 2422-068X, Vol. 4, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Vía Innova), págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • SENA Empresa pretende complementar la formación profesional integral que reciben los aprendices y optimizar los recursos económicos y técnicos con los que cuenta un centro de formación del SENA. La estrategia permite fortalecer las competencias técnicas (administrativas, contables, financieras e investigativas) y actitudinales, dotando a los aprendices de herramientas que les permita mejorar su desempeño laboral en la ejecución de su etapa práctica, posicionando el Centro de Formación en el sector productivo y empresarial de la región Surcolombiana. El trabajo plantea un análisis del aporte de dicha estrategia en los aprendices y del paso que estos realizan durante su último trimestre de formación, asumiendo roles de tipo socio-empresarial, en un ambiente real de aprendizaje. También presenta el análisis de los resultados, utilizando elementos de la estadística descriptiva y realizando un análisis de contenido de la encuesta virtual aplicada a los egresados del centro de formación, así como la visión profesional de los instructores líderes de la estrategia formativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno