Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad, patrimonio y turismo; interrelación en la valorización de autenticidad del producto turístico

    1. [1] Centro de Comercio y Servicios (SENA)
  • Localización: Revista Vía Innova, ISSN-e 2590-7956, ISSN 2422-068X, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Vía Innova), págs. 9-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El turismo viene adquiriendo importancia en la búsqueda permanente de nuevas modalidades turísticas, y en la diversificación de la oferta que se manifiesta a través de la formulación y diseño de nuevos productos. En esta dirección, desde el ámbito académico, la investigación denominada “Análisis de los recursos y prácticas culturales según el contexto de la vocación para el diseño de productos turísticos competitivos en el municipio de Ibagué, Tolima”; aborda la temática de la valorización turística como estrategia de reflexión sobre la relación que se establece entre turismo y patrimonio. En este sentido, se realiza una revisión y un análisis de los aportes sobre la temática y se ensaya su conceptualización útil para interpretar el imaginario de la comunidad y su desarrollo en el medio en que habita.Lo anterior, se presenta con el fin de estar en capacidad de realizar acciones vinculadas a diseñar productos turísticos que incluyan el uso del patrimonio material, y a su vez, crear actividades lúdicas que vivencien el patrimonio inmaterial de la región. Además, en destacar la expresión nata de la cultura popular que en algo se conserva y las manifestaciones recordadas en enriquecedores testimonios.Lo anterior, se traduce en los atractivos turísticos diferenciados que constituyen un reflejo de la valoración de recursos y lugares. En esta medida, se pretende comprender su configuración de producto desde la espacialidad y ordenamiento social y de territorio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno