Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del aprendizaje organizacional en la calidad de la educación de una IES

    1. [1] Escuela de Formación Infantería de Marina - Colombia
  • Localización: Revista Científica Anfibios, ISSN-e 2711-0532, ISSN 2665-1513, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: July - December 2020), págs. 11-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of organizational learning on the quality of education in an HEI
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las organizaciones, y en especial en las militares, se requiere que los conocimientos acerca de los procesos y tareas se puedan mejorar con la fnalidad de corresponder ante los retos y desafíos que propone el mundo globalizado actual. Es así como se propone estudiar la influencia del aprendizaje organizacional en la calidad educativa en una IES, de forma concreta en la EFIM, a través de modelos de ecuaciones estructurales que permitan establecer la asociación entre estos constructos y su grado de influencia. Participaron 64 Directivos y Docentes de una Escuela de Formación Militar de la Armada Nacional de Colombia. El diseño metodológico se abordó a través del Análisis de Conglomerados Jerárquicos, Análisis factorial exploratorio y Método de Ecuaciones Estructurales. Como resultados de planteo un análisis de las correlaciones signifcativas entre calidad educativa y aprendizaje organizacional, determinando que existe una asociación signifcativa entre los dos constructos.

    • English

      In organizations, and especially in the Army, knowledge about processes and tasks needs to be improved in order to respond to the challenges of today’s globalized world. Thus, it is proposed to study the influence of organizational learning on the educational quality in an HEI, specifcally in the EFIM, through structural equation models that allow establishing the association between these constructs and their degree of influence. Sixty-four directors and teachers of a Military Training School of the Colombian Navy participated. The methodological design was approached through the Hierarchical Cluster Analysis, Exploratory Factor Analysis and Structural Equations Method. As a result, I propose an analysis of the signifcant correlations between educational quality and organizational learning, determining that there is a signifcant association between the two constructs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno