Con este trabajo se buscó proponer un plan estratégico logístico para la empresa de carácter social sin ánimo de lucro (ECSSAL) que se ajustara a la estrategia corporativa y potencializara el logro de sus objetivos organizacionales. Para esto, se procedió a realizar un diagnóstico de la empresa y su red de valor en cuanto a logística se refiere, caracterizando a la misma y evaluando su competitividad en integración. Con estos resultados, se formularon estrategias competitivas a corto, mediano y largo plazo, las cuales se pensaron con el fin de permitir a la empresa dar una reorientación empresarial, impactar en sus balances financieros, mejorar la gestión logística y la calidad del servicio al cliente. Para la recolección de la información se utilizaron dos instrumentos (fichas), los cuales, fueron diligenciados a partir de datos obtenidos en entrevistas, la observación y la información cruzada. Con esto, se propusieron unas estrategias competitivas, las cuales, se operativizan y se ponen en práctica a partir de la formulación de cuatro proyectos estratégicos, que hacen efectivo el plan estratégico logístico propuesto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados