Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cuál es la importancia de implementar estrategias en las organizaciones?

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Revista Científica Anfibios, ISSN-e 2711-0532, ISSN 2665-1513, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: - January), págs. 71-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ¿What is the importance of implementing strategies in organizations?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias que desarrollan las organizaciones son un pilar fundamental para saber la forma en que éstas van a competir en los mercados y de ellas dependerá el éxito de la gestión empresarial. Es de gran importancia que las organizaciones puedan identifcar las estrategias más efcaces para competir efcientemente en los mercados. Identifcando e implementando la estrategia y bajo el enfoque de dirección estrategica, la cual es considerada un cumulo de enfoques u opciones (Hernández, Cardona, & Del Rio, 2017) se pueden alcanzar las metas y objetivos de la organización. Este documento pretende hacer una aproximación de cinco tipologías de estrategias competitivas: Miles y Snow (1978), Porter (1980), Chandler (1971), Mintzberg (1988) y Kotler (1992). En este, se presentan sus cuestionamientos, similitudes y diferencias, asi como la importancia de implementar adecuadamente las estrategias en las organizaciones.

    • English

      The strategies developed by organizations are a fundamental pillar to know how they will compete in the markets and the success of business management will depend on them. It is of great importance that organizations can identify the most powerful strategies to compete efficiently in the markets. Only by establishing the right strategy can the goals and objectives of the organization be achieved. This article aims to analyze the five most important competitive strategies in the literature: Miles and Snow (1978), Porter (1980), Chandler (1971), Mintzberg (1988) and Kotler (1992). It is about finding their questions, similarities and differences and is intended to answer the importance of implementing appropriate strategies in organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno