Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar la educación desde la colaboración. El Mitote como un trabajo colectivo

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Escena: Revista de las artes, ISSN-e 2215-4906, ISSN 1409-2522, Vol. 81, Nº. 1 ((julio-diciembre, 2021)), 2021, págs. 242-260
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Thinking about education from collaboration. Mitote as a collective work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto pretende analizar cómo se abordó la relación entre educación y comunidad en los Mitotes de colaboración y exploración sobre la educación artística desde Simón Rodríguez, Juan Acha y Melquiades Herrera. A través de la relatoría de una experiencia y el trabajo con el archivo del evento, nos aproximamos a lo ocurrido en este encuentro, el cual se formuló a partir de educadores como Simón Rodríguez, Juan Acha, Melquiades Herrera y Lia García, así como de nuestras experiencias en la educación artística y diseñística. El texto revela cómo el evento rescató ideas de una educación que parten de lugares alejados de la dominación y acercados al diálogo entre iguales

    • English

      This text aims to analyze how the relationship between education and community was addressed in the Mitotes of collaboration and exploration on artistic education from Simón Rodríguez, Juan Acha and Melquiades Herrera. We approached, through the report of an experience and the work with the archive of the event, to what happened in the meeting, which was formulated from educators such as Simón Rodríguez, Juan Acha, Melquiades Herrera and Lia García and our experiences in art and design education. The text reveals how the event rescued ideas of an education that starts from places far from domination and closer to dialogue between equals


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno