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Mercadeo digital como herramienta de posicionamiento de las empresas colombianas. Una revisión de la literatura

    1. [1] Universidad Tecnológica de Bolívar

      Universidad Tecnológica de Bolívar

      Colombia

  • Localización: Revista Científica Anfibios, ISSN-e 2711-0532, ISSN 2665-1513, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: July - December 2022), págs. 72-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital marketing as a positioning tool for Colombian companies. A review of the literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los mercados están posicionados globalmente donde las personas intercambian bienes y servicios por dinero y gracias al auge de Internet se han producido cambios desde una perspectiva cultural, económica y de consumo (Moya, 2015; Londoño, Mora & Valencia, 2018). La presente reflexión considera identificar las características de la implementación de herramientas de mercadeo digital los aspectos teóricos y estado del arte del contexto mundial, permitiendo dar a conocer una evolución del mercadeo digital como parte fundamental del desarrollo de las comunicaciones globales para las empresas. Y en el caso de Colombia la revisión de artículos de investigaciones, publicaciones, diarios y/o noticias, identifica dos aspectos básicos: 1) La incidencia del mercadeo digital como eje transformador de la industria colombiana, y 2) la instauración de un nuevo paradigma en la comunicación entre organización y consumidor. Esta reflexión permite concluir que Colombia actualmente enfrenta un enorme desafío en la implementación exitosa de una estrategia digital, pues a pesar de algunos casos de éxito, no se ha terminado de consolidar su implementación con relación a distintos factores.

    • English

      Markets are positioned globally where people exchange goods and services for money and thanks to the Internet boom, changes have occurred from a cultural, economic and consumption perspective (Moya, 2015; Londoño, Mora & Valencia, 2018). The present reflection considers identifying the characteristics of the implementation of digital marketing tools theoretical aspects and state of the art of the global context, allowing to make known an evolution of digital marketing as a fundamental part of the development of global communications for companies. And in the case of Colombia, the review of research articles, publications, newspapers and / or news, identifies two basic aspects: 1) The impact of digital marketing as a transforming axis of the Colombian industry, and 2) the establishment of a new paradigm in communication between organization and consumer. This reflection allows concluding that Colombia currently faces a huge challenge in the successful implementation of a digital strategy, because despite some success stories, its implementation has not been consolidated in relation to different factors.


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