Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una paridad de desempeño académico en la competencia cuantitativa a partir del Modelo Pedagógico CEIPA

    1. [1] Fundacion Universitaria Ceipa

      Fundacion Universitaria Ceipa

      Colombia

    2. [2] Universidad Simón Bolivar
  • Localización: Revista Vía Innova, ISSN-e 2590-7956, ISSN 2422-068X, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Vía Innova), págs. 5-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards academic performance parity in quantitative competition from the CEIPA Pedagogical Model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras el surgimiento de nuevas demandas de formación y/o capacitación, nace la necesidad de evaluar el desempeño académico de los estudiantes de CEIPA, Business School, tras la incorporación de su propio modelo pedagógico centrado en el constructivismo con el propósito de brindarle las habilidades necesarias para razonar, hacer cálculos y resolver operaciones numéricas de manera rápida y sistemática dentro del competitivo y globalizado mercado laboral. En principio, se desarrolló un estudio comparativo sobre el desempeño académico en la competencia cuantitativa dentro del ámbito universitario y luego, se implementó una metodología cuantitativa de tipo exploratoria y explicativa, tomando como muestra 543 estudiantes. Para los resultados, se hicieron tablas elaboradas por el Software SPSS de acuerdo con cada tipo de evaluación: debates, exámenes y trabajos. Los resultados muestran que no existen diferencias estadísticamente significativas bajo los regímenes de estudio presencial y virtual, principalmente en la evaluación de los aprendizajes a partir de los exámenes y trabajos. Sin embargo, en los debates no existe la misma simetría, pues se muestra un mayor desempeño en la modalidad virtual.

    • English

      After the emergence of new training and / or training demands, the need arose to evaluate the academic performance of CEIPA, Business School students, after the incorporation of their own pedagogical model focused on constructivism; with the purpose of providing you with the necessary skills to reason, do calculations and solve numerical operations quickly and systematically within the competitive and globalized labor market. In principle, a comparative study is developed on academic performance in quantitative competence within the university environment and then, a quantitative methodology of an exploratory and explanatory type is followed, taking as a sample 543 students. For the results, tables prepared by the SPSS Software were made according to each type of evaluation: debates, exams and assignments. The results show that there are no statistically significant differences under the face-to-face and virtual study regimes, mainly in the evaluation of learning from exams and assignments. However, in the debates there is not the same symmetry, on the contrary, a higher performance is shown in the virtual mode.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno