Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creativity and problem solving for people management: Approaches from the Brian Tracy theory

    1. [1] Universidad Andrés Bello

      Universidad Andrés Bello

      Santiago, Chile

    2. [2] University of the Coast, Atlantic – Colombia
  • Localización: Revista Latinoamericana de Difusión Científica, ISSN-e 2711-0494, Vol. 5, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Latin American Journal of Scientific Diffusion, Volume 5, Number 8), págs. 280-290
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Creatividad y resolución de problemas para la gestión de personas: Aproximaciones desde la teoría de Brian Tracy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es describir la creatividad y resolución de problemas para la gestión de personas desde la teoría de Brian Tracy, como parte del proyecto de aula “Creatividad y resolución de problemas para la gestión de personas”, vinculando a los estudiantes en el marco de procesos de aula que fortalezcan las estrategias didácticas que utiliza el profesor autor principal para el aseguramiento del aprendizaje. Con un enfoque metodológico post positivista, método hermenéutico con una perspectiva construccionista, utilizando como técnica y análisis de datos la interpretación de fuentes documentales disciplinares de la variable de estudio, tanto clásica como actuales. Se concluye que los esfuerzos creativos contemporáneos al ayudar a identificar problemas, pensar claramente sobre ellos y lograr resultados, han generado respuestas mecánicas que invitan al talento humano a ser resolutivo debido a las dinámicas cambiantes del entorno. Los resultados muestran que las ideas y habilidades se orientan por un pensamiento creativo; desarrollando vitalidad, estos pueden afianzarse con práctica y herramientas; en cuanto más se centre en las soluciones, más se gesta la inteligencia integradora de saberes e ideas.

    • English

      The purpose of this study is to describe creativity and problem-solving for people management from Brian Tracy's theory as part of the classroom project "Creativity and problem solving for people management," linking students in the framework of classroom processes that strengthen the didactic strategies used by the primary author teacher to ensure learning. With a post-positivist methodological approach, a hermeneutic method with a constructionist perspective, using as a technique and data analysis the interpretation of disciplinary documentary sources of the study variable, both classical and current. It is concluded that contemporary creative efforts by helping to identify problems, think clearly about them, and achieve results, have generated mechanical responses that invite human talent to be problem-solving due to the changing dynamics of the environment. The results show that ideas and skills are guided by creative thinking and developing vitality; these can be developed with practice and tools, and the more focused on solutions, the more integrating intelligence of knowledge and ideas develops.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno