Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El El efecto Guggenheim en la creación de redes internacionales de museos

    1. [1] Instituto de Educación Secundaria Los Montesinos-Remedios Muñoz
  • Localización: Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 53, 2022, págs. 239-259
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The The Guggenheim effect on the creation of international museum networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creación de nuevas sedes de los museos más importantes del mundo es un claro testimonio de la transformación en la gestión y en la estructura de este tipo de organizaciones dentro del fenómeno de la globalización. En este artículo trataremos de analizar el contexto en el que se ha producido este modelo de museo, sus particularidades, cuáles han sido las razones de su éxito, así como el estudio de diferentes ejemplos. En concreto, la Fundación Guggenheim que se ha convertido en un paradigma en la Historia del museo del siglo XXI con sus respectivas iniciativas repartidas por distintos países con características económicas, territoriales, sociales y culturales muy diversas.

    • English

      The creation of new headquarters of the most important museums in the world is a clear testimony of the transformation in the management and structure of this type of organization within the phenomenon of globalization. In this article we will try to analyze the context in which this model of museum has been produced, its particularities, what have been the reasons for its success, as well as the study of different examples. Specifically, the Guggenheim Foundation has become a paradigm in the history of 21st century Museums with its respective initiatives spread across different countries with very diverse economic, territorial, social and cultural characteristics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno