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Impacto del uso de herramientas lúdicas web 2.0 y plataformas tic en el rendimiento académico y motivacional de los aprendices

    1. [1] Sena Cali
  • Localización: Loginn, ISSN-e 2590-7441, Vol. 4, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the use of web 2.0 leisure tools and ict platforms on the academic and motivational performance of learners
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un problema recurrente en muchas instituciones educativas en Colombia es el elevado porcentaje de deserción escolar, el Centro de Electricidad y Automatización Industrial del SENA no es ajeno a dicha problemática, las causas asociadas son múltiples pero dentro de ellas se encuentra la motivación y el bajo rendimiento académico. Algunas publicaciones internacionales sugieren importantes aumentos en la motivación mediante metodologías modernas como la del aprendizaje basado en juegos. Los autores pretenden replicar la experiencia en el servicio nacional de aprendizaje SENA y poder saber si se comporta de igual manera en nuestro medio, teniendo así una herramienta valiosa para la disminución de la deserción.

    • English

      A recurring problem in many educational institutions in Colombia is the high percentage of school dropout, the SENA Center for Electricity and Industrial Automation is no stranger to this problem, the associated causes are multiple but within them there is motivation and poor performance academic Some important international publications significant increases in motivation through modern methodologies such as game-based learning. The authors intend to replicate the experience in the national SENA learning service and to be able to know if they behave in the same way in our environment, thus having a valuable tool for reducing attrition.


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