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Resumen de El video como herramienta de mercadeo para nacientes empresas colombianas

Natalia Pérez

  • español

    Las nacientes empresas colombianas tienen el potencial de impulsar la economía del país, sin embargo, existe una alta tasa de mortalidad en la edad temprana, lo que se debe a la baja competitividad, reflejada en la poca innovación y la lenta adaptación al mercado. En este contexto, es necesario que las nacientes empresas adopten estrategias con alto potencial comercial, que les permitan generar nuevos negocios tanto en el escenario local como internacional, logrando el posicionamiento y la proyección necesaria para mantenerse a la vanguardia en el mercado fluctuante y disruptivo que enfrentan. Para ello, se investigan las tendencias y se revela que el video marketing es la herramienta con el mayor potencial comercial en la actualidad, debido al crecimiento exponencial del número de usuarios de Internet que consumen video diariamente, alcanzando el mayor tráfico en la red, además, el video es el formato más dinámico, memorable y con la mayor generación de engagement. Es así como este estudio descriptivo basado en una investigación documental tuvo como objetivo identificar los presupuestos necesarios para la estructuración de una propuesta de video marketing para las nacientes empresas colombianas, partiendo de la conceptualización de sus variables más representativas hasta conocer el impacto comercial potencial, de modo que se brinden bases sólidas para que las nuevas empresas colombianas asuman el reto de adoptar el video como herramienta esencial de mercadeo.

  • English

    The nascent Colombian companies have the potential to boost the economy of the country, however, there is a high mortality rate in the early age, which is due to low competitiveness, reflected in little innovation and slow adaptation to the market. In this context, it is necessary that the nascent companies adopt strategies with high commercial potential, which allow them to generate new business both in the local and international scenario, achieving the positioning and the necessary projection to stay ahead in the fluctuating and disruptive market that face. For this, trends are investigated and it is revealed that videomarketing is the tool with the greatest commercial potential at present, due to the exponential growth of the number of Internet users that consume video daily, reaching the highest traffic in the network, in addition, video is the most dynamic, memorable format with the greatest generation of engagement. This is how this descriptive study based on a documentary research aimed to identify the necessary budgets for the structuring of a videomarketing proposal for the nascent Colombian companies, starting from the conceptualization of its most representative variables until the potential commercial impact is known, so that solid foundations will be provided so that the new Colombian companies assume the challenge of adopting video as an essential marketing tool.


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