Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Online Education amid COVID-19 Crisis: Issues and Challenges at Higher Education Level in Pakistan

Sumra B. Kalsoom, Muhammad Mumtaz, Nasra Dahir Mohamed, Abdul Haseeb, Sarfaraz Hussain Ansari

  • español

    El objetivo de este estudio es examinar las principales limitaciones experimentadas en el modo de educación online durante la pandemia en el nivel de educación superior en Pakistán. La pandemia de COVID-19 transformó el método de aprendizaje y enseñanza presencial a online. En una septicidad repentina inesperada, las universidades de Pakistán han comenzado la educación online sin formación adecuada y sin experiencia previa. Para ello, se recopilan datos de 750 estudiantes y de profesores de todas las regiones de Pakistán. El estudio ha utilizado el modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Los hallazgos muestran que los cuellos de botella tecnológicos, la preparación institucional y la brecha digital son desafíos importantes. Las diferencias en las percepciones de las áreas rurales y urbanas también son muy importantes en lo que respecta a las implicaciones de varias políticas, la implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), planes de estudio amigables, la mejora de la accesibilidad online y el desarrollo de infraestructura. Este estudio ayuda a las universidades a desarrollar políticas efectivas de e-learning para estudiantes durante la pandemia de COVID-19.

  • English

    The objective of this study is to examine the main constraints experienced in the online mode of education during this pandemic at higher education level in Pakistan. The COVID-19 pandemic credibly transformed the method of learning and teaching from face to face to online.  In unexpected sudden septicity, universities in Pakistan have started online education without proper instructional provision and relevant experience. For this purpose, the data is collected from 750 students and teachers across all over the regions in Pakistan. The study has used partial least square structural equation modeling (PLS-SEM). The findings show that technological bottlenecks, institutional preparedness, and digital divide are significant challenges. The differences in perceptions of rural and urban areas are also very important referring to several policies implications, implementing information communication technology (ICT), friendly curriculums, enhancing online accessibility and infrastructure development. This study contributes to help universities for developing effective e-learning policies for students in the situation of COVID-19.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus