Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Detection of teacher training needs in inclusive education

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 18, 2022, págs. 260-277
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Detección de necesidades de formación de docentes en educación inclusiva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es imperante detectar las necesidades de formación de profesionales de la educación sobre las necesidades educativas de estudiantes con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal favoreciendo así, una detección temprana que permita el correcto desarrollo de la persona y una educación basada en derechos. Para ello, el objetivo es diseñar una herramienta que permita valorar los conocimientos y las actitudes de maestros, profesores y orientadores para determinar, si corresponde, las necesidades de formación. Se aplica el método Delphi a una muestra conformada por siete expertos en la materia. En el análisis de datos, se aplicó el rango intercuartílico relativo (RIR) para determinar el consenso y la variación del RIR para determinar la estabilidad entre rondas consecutivas. En la tercera ronda se obtuvo el consenso en la mayoría de los ítems, conservando aquellos en los que RIR<.05. Entre la segunda y tercera ronda consecutiva se alcanzó la estabilidad del panel, siendo la variación del RIR menor a .05 en más del 80% de los ítems. Como conclusión, el cuestionario muestra una elevada validez de contenido e incorpora los elementos más relevantes sobre el TEAF que se deben conocer para detectar un posible caso de TEAF a una edad temprana.

    • English

      It is imperative to detect the training needs of education professionals on the educational needs of students with a diagnosis of Fetal Alcohol Spectrum Disorder, thus favouring an early detection that allows the correct development of the person and a rights-based education. To this end, the aim is to design a tool to assess the knowledge and attitudes of teachers, professors, and counsellors to determine, if appropriate, training needs. The Delphi method is applied to a sample of seven experts in the field. In the data analysis, the relative interquartile range (RIR) was applied to determine consensus and the variation of the RIR to determine stability between consecutive rounds. In the third round, consensus was obtained for most of the items, retaining those items where RIR<.05. Between the second and third consecutive rounds, panel stability was achieved, with the RIR variation being less than .05 in more than 80% of the items. In conclusion, the questionnaire shows high content validity and incorporates the most relevant items about FASD that should be known in order to detect a possible case of FASD at an early age.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno