Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teoría del Caso Penal y teoría del Caso Teatral

Javier Ysrael Momethiano Santiago, Fernando Ramos García, Hugo Ramiro Ambrosio Bejarano

  • Realizar las actuaciones orales en el proceso penal o en una obra teatral, determina que el juzgador o público, le crea su versión de hechos o historia, calificación jurídica o guion, y aporte probatorio o trama. En tal sentido, todo se convierte en acción en la Sala de audiencia o en el teatro; es así que el lema es una síntesis de la acción general (petitorio definitivo en el alegato de cierre), que se diferencia del lema tentativo, aunque este último contiene el conflicto sucedido en base a la etapa intermedia, y teniendo como antecedente a la etapa de investigación preparatoria (petitorio tentativo en el alegato inicial). Es así que el tinterillo o teatrero aparecerá, cuando no tiene lema, así como cuando no reconoce su expresión corporal cotidiana y su expresión corporal artística, que determina el proceso, el resultado y la traducción del resultado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus