Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matrices de Investigación y Desarrollo del Proyecto de Tesis en los estudiantes de educación superior universitaria, 2020

    1. [1] Universidad Científica del Perú
  • Localización: Lex: Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, ISSN-e 2313-1861, ISSN 1991-1734, Vol. 20, Nº. 30, 2022, págs. 295-332
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de la investigación fue determinar la relación de asociación que existe entre las variables “Matrices de investigación” y el “Desarrollo del Proyecto de Tesis” en los estudiantes universitarios de educación superior. La investigación fue aplicada y el enfoque cuantitativo con característica observacional, transversal, retrospectivo y analítico. El nivel de investigación fue relacional. El diseño fue no experimental y mediante validación del instrumento. La técnica empleada fue la observación, encuesta y fuentes documentales. El instrumento empleado fue un cuestionario estructurado y cerrado con escala Likert. La población en estudio fueron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada y la muestra fueron los estudiantes de la asignatura metodología de la investigación. El instrumento fue sometido al juicio de expertos para obtener la validez de contenido; a la prueba del Alfa de Cronbach para darle validez de criterio; y, se operacionalizó las variables,  dimensiones e indicadores para darle validez de constructo. La relación de asociación de las variables y la contrastación de las hipótesis del investigador fue sometida a la prueba del Rho de Spearman. La misma que demostró que las matrices de investigación se relacionan positivamente con el desarrollo del proyecto de tesis en los estudiantes de educación superior universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno