Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Charles Fourier y la educación de su época: crítica y propuestas

  • Autores: Diego Sevilla Merino
  • Localización: Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 5, 1986, págs. 203-214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El pensamiento utópico, liberado de una interpretación dépréciât iva que lo identificaba con fábula y quimera y lo confundía con la expresión literaria más frecuentemente adoptada por él, ha demostrado ser un «modo específico de conocer la realidad a través de su proyección ideal de la misma». Cuando nos acercamos a los grandes utopistas, encontramos crítica ante las limitaciones e injusticias que advierten en la sociedad de su tiempo y proyectos con los que buscan su superación. De este modo, el pensamiento toma las situaciones reales como un negativo con el que se logrará, por su modificación e inversión, un orden social más justo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno