Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gastronomic tourism, factors that affect the competitiveness of restaurants in Zacatecas, México

    1. [1] Universidad Interamericana para el Desarrollo

      Universidad Interamericana para el Desarrollo

      México

  • Localización: Turismo y Patrimonio: Revista Turismo y Patrimonio, ISSN-e 2313-853X, ISSN 1680-9556, Nº. 18, 2022, págs. 49-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El turismo ha sido el sector más afectado por la actual pandemia, lo que ha provocado la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los factores que pueden ayudar a los restaurantes a ser más competitivos ante una crisis sanitaria. El estudio se realizó en la Ciudad de Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el pueblo mágico de Guadalupe, ubicados en el estado de Zacatecas de la República Mexicana. Con base en la revisión de la literatura, se construyó la variable latente «recursos» medida a través de cinco preguntas y «capacidades» a través de seis ítems. Para la prueba de hipótesis se realizó un análisis de ecuaciones estructurales de máxima verosimilitud. Los resultados muestran que las empresas que promueven alimentos con autenticidad y adhesión a las costumbres de la región pueden aumentar su competitividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno