Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de To engage students with the world, in the field of the Environment

Adriana Galvani, María Sotelo Pérez

  • español

    La globalización está configurando nuevas sociedades, nuevas formas de comunicación, intensificación de los viajes, penetración de los medios, aceleración de la información, al mismo tiempo que las noticias se vuelven obsoletas en pocos segundos. La rapidez de los intercambios de medios arrastra implacablemente a la tecnología, de la misma manera que la tecnología aumenta circularmente la frecuencia y la velocidad de las noticias. Las oleadas de información cambiarán nuestra actitud de pensamiento, incluso los mecanismos cerebrales, forjando un nuevo orden social. Todo ello impone nuevas prácticas de enseñanza, en general, y del medio ambiente, en particular, correlacionadas con nuevos procedimientos de formación docente. Los nuevos docentes deben ser instruidos en tecnología, como deben instruirse los aprendices, para conocer la influencia de la Web en la identificación de los diferentes aspectos de la sociedad. Hay una necesidad de especialistas, adecuados para organizar a los estudiantes, la navegación en el océano de la información, al mismo tiempo, los instructores deben proteger a los más jóvenes de la ultra-infiltración y el dominio o la penetración de la Web. El trabajo de los educadores se complica cada vez más, ya que la educación se da cada vez más fuera del salón de clases en un número sorprendente de formas. El mundo global tiene ventanas abiertas y puertas abiertas: todo (o casi) entra y todo sale, creando oportunidades, pero también riesgos.

  • English

    Globalization is shaping new societies, new kinds of communication, intensification of travels, pervasion of media, acceleration of information, at the same time as the news become outdated in few seconds. The rapidity of media exchanges is relentlessly dragging technology, like technology circularly increases the frequency and speed of news. The waves of information will change our attitude of thinking, even the brain mechanisms, forging a new social order. All this imposes new practices of teaching, in general, and in environmental, in particular, correlated to new procedures of teachers’ training. The new teachers should be instructed in technology, like they must instruct apprentices, to know the influence of the Web on identifying different appearances of society. There is a need of specialists, suitable for organizing the students, navigation into the ocean of information, at the same time, instructors must protect the youngest from the ultra-infiltration and dominance or pervasion of the Web. The educators’ job is progressively complicated, since education occurs yet more outside the school’s room in an amazing number of ways. The global world has open windows and open doors: everything (or almost) enters and everything goes out, creating opportunities, but also risks.

  • français

    La mondialisation façonne de nouvelles sociétés, de nouvelles formes de communication, l'intensification des déplacements, la pénétration des médias, l'accélération de l'information, en même temps que l'actualité devient obsolète en quelques secondes. La vitesse des échanges médiatiques entraîne sans relâche la technologie vers le bas, tout comme la technologie augmente de manière circulaire la fréquence et la vitesse des informations. Les vagues d'informations vont changer notre attitude de pensée, même les mécanismes cérébraux, forgeant un nouvel ordre social. Tout cela impose de nouvelles pratiques pédagogiques, en général, et d'environnement, en particulier, corrélées à de nouvelles modalités de formation des enseignants. Les nouveaux enseignants doivent être formés à la technologie, comme les apprentis doivent être formés, pour connaître l'influence du Web dans l'identification des différents aspects de la société. Il y a un besoin de spécialistes, adéquats pour organiser les étudiants, la navigation dans l'océan de l'information, en même temps, les instructeurs doivent protéger les plus jeunes de l'ultra-infiltration et de la domination ou de la pénétration du Web. Le travail des éducateurs devient de plus en plus compliqué, car l'éducation se déroule de plus en plus en dehors de la salle de classe d'un nombre surprenant de façons. Le monde global a des fenêtres ouvertes et des portes ouvertes : tout (ou presque) entre et tout sort, créant des opportunités, mais aussi des risques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus