Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los destinos turísticos en el territorio digital. Competitividad y experiencias en el nuevo entorno.: Caso: Ente oficial de turismo de Pucón (Chile)

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo, ISSN-e 2545-6199, ISSN 1850-4787, Vol. 20, Nº. 1, 2022, págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo posee como finalidad exponer los principales resultados del análisis de páginas web y estrategias de comunicación online del ente oficial de turismo de Pucón (Chile) y las entidades intermedias de la localidad. Para arribar a los mismos se utilizó un abordaje metodológico cualitativo, siguiendo un diseño descriptivo. Se recurrió a la observación estructurada de páginas web y entrevistas en profundidad con bajo nivel de estructuración.

      Los principales resultados podrían sintetizarse en la necesidad de reforzar la marca del destino, potenciar el uso de las páginas web en cuanto a la actualización, un uso más dinámico de las mismas, la generación de un espacio online de diálogo con información pertinente y oportuna hacia nuevos grupos de interés y la necesidad de capacitación a fin de lograr la transformación digital deseada. Por último, y acelerado por la situación de pandemia por Covid19 se vislumbra la trasformación digital como ventaja competitiva en el escenario actual y en la gestión futura del sector turístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno