Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de las grandes superficies en el proceso administrativo de las pymes (supermercados) en San Juan de Pasto

    1. [1] Universidad Mariana

      Universidad Mariana

      Colombia

  • Localización: Revista Criterios, ISSN-e 2256-1161, ISSN 0121-8670, Vol. 21, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Criteria Magazine), págs. 327-344
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impacto de grandes áreas no processo administrativo em PME (supermercados) de San Juan de Pasto
    • Impact of department stores in the administrative process in SMEs (supermarkets) of San Juan de Pasto city
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta los resultados pertenecientes al primer objetivo específico de la investigación titulada: Incidencia de las grandes superficies Alkosto, Éxito y Carrefour en los procesos administrativos, de mercadeo y tributarios en las pymes comerciales (supermercados) de la ciudad de San Juan de Pasto 2009-2013, el cual giró en torno a cómo las grandes superficies afectan a una organización en su proceso administrativo -planeación, organización, dirección y control-.

      La investigación permitió determinar los elementos de mayor afectación -factores críticos- en los supermercados, entre los cuales está el administrativo. A partir de esta afectación, el Grupo CONTAR generó una propuesta de intervención para fortalecer la gestión, posición y permanencia en el mercado de estas PYMES, enfrentando de manera pertinente la incidencia de las grandes superficies en las pymes estudiadas.

    • English

      This paper presents the results belonging to the first objective of the research entitled "Incidence of Alkosto, Éxito and Carrefour in administrative processes, marketing and trade tax on SMEs (supermarkets) in Pasto city, 2009-2013", which refers to the form of how department stores affect an organization in its administrative process –planning, organizing, directing and controlling-.

      The research established the most critical elements in the supermarkets, including the administrative process. From this impact, the Group CONTAR generated an intervention proposal with the purpose to strengthen the management, position and remain on the market of these PYMES, by facing in a relevant way to the impact of the department stores inside the studied pymes.

    • português

      O artigo apresenta os resultados pertencentes a o primeiro objetivo especifico da pesquisa intitulada “Incidência de supermercados Alkosto, Éxito e Carrefour em processos administrativos, marketing e tributação em PME comerciais (supermercados) da cidade de San Juan de Pasto 2009-2013”, o qual gira em torno à como as grandes superfícies comerciais afetam a uma organização em seu processo administrativo - planejamento, organização, direção e controle-.

      A pesquisa permitiu determinar os elementos de maior impacto (fatores críticos) nos supermercados entre os quais é o processo administrativo. É por este motivo que o Grupo CONTAR gerou uma proposta de intervenção para fortalecer a gestão, a posição e a permanência no mercado para essas PME enfrentando pertinentemente a incidência de grandes áreas nas PME estudadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno