Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Afectación de grandes superficies en el mercadeo de pymes comerciales de San Juan de Pasto

Álvaro Jesús Belalcázar Belalcázar, Oscar Gerardo Ramos, John Ernesto Bennet Muñoz, Carlos Andrés Pantoja Ruano

  • español

    Este artículo toma algunos aspectos de la investigación titulada: Incidencia de las grandes superficies Alkosto, Éxito y Carrefour en los procesos administrativos, de mercadeo y tributario en las pymes comerciales (supermercados) de la ciudad de San Juan de Pasto 2009 – 2013; progresivamente, se mostrará los resultados restantes, en otros artículos. La investigación fue descriptiva comprensiva; el método, inductivo deductivo; en cuanto al tratamiento de la información, fueron realizados los siguientes análisis: multivariado (factorial), descriptivo de comparación de medias, de diferencias, y descriptivo de frecuencias. Para efectos de construcción de este artículo se tomó los resultados del segundo objetivo de la investigación mencionada, que refiere cómo las grandes superficies inciden en el mercadeo de las pymes. Así pues, se presenta la afectación de las grandes superficies en el mercadeo de los supermercados, en cuanto a precio, plaza, promoción y producto. En estas variables se determinó los factores críticos de mayor incidencia.

  • English

    The research Incidence of Alkosto, Éxito and Carrefour in administrative processes, marketing and trade tax on SMEs (supermarkets) in Pasto city, 2009-2013 served as the basis for the current work; in future articles the remaining results will be shown. The research was descriptive comprehensive; the method was inductive deductive; regarding the treatment of the information, the following analyses were performed: multivariate (factorial), descriptive average-to-average method, of differences, descriptive of frequencies. For the purposes of construction of this article the results of the second goal of the above research were taken into account which concerns how department stores affect the marketing of SMEs. This article discusses their affectation in the marketing of supermarkets regarding to price, place, promotion and product. The most relevant critical factors were determined in these variables.

  • português

    Da pesquisa intitulada Incidência de supermercados Alkosto, Éxito e Carrefour em processos administrativos, marketing e tributação em PME comerciais (supermercados) da cidade de San Juan de Pasto 2009-2013, foram emprestados alguns aspectos para o desenvolvimento deste artigo, e os resultados do segundo objetivo, que relatam como hipermercados afetam a comercialização de PME. Mais tarde, os restantes resultados são apresentados em outros artigos. A investigação foi descritiva compreensiva; o método, indutivo dedutivo. Quanto ao tratamento de informações, foram efetuadas as seguintes análises: Multivariada (fatorial), descritivo da comparação das médias, de diferenças e descritivo de frequência. Assim, apresentam-se de que modo hipermercados afetam a comercialização de supermercados no preço, praça, promoção e produto, e da mesma forma, os fatores críticos de maior impacto sobre essas variáveis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus