Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guía postural terapéutica para estudiantes de Quinto Grado

Eunice Yarce Pinzón, Jesús Andrés Martínez Herrera, Karol Guisell Muñoz Enríquez, Imelda Villota Ramírez

  • español

    En este artículo se presenta los resultados obtenidosen cuanto al diseño de una guía terapéutica dirigidaa estudiantes del grado quinto de primaria quereflejaban posturas inadecuadas, con el fin depromover la adopción de hábitos posturales durantesu jornada académica.La investigación fue de carácter mixto; la poblaciónestuvo conformada por 30 estudiantes de quinto gradode la Institución Educativa Luis Eduardo Romo delcorregimiento de Buesaquillo. Para realizar el análisisde la información se aplicó el instrumento de ValoraciónPostural en Escolares, obteniendo como resultado,hábitos posturales inadecuados y constantes como:espalda doblada, carga y fuerzas soportadas mayoresde 3 kg, posición sedente que adoptan la mayor partedel tiempo en la jornada escolar.

  • English

    This article presents the results obtained in thedesign of a therapeutic guide to students from fifthgrade reflecting poor posture, with the purpose ofpromoting the adoption of postural habits duringtheir school day.

    The research was of a mixed nature; the population consisted of 30 fifth graders of School Luis Eduardo Romo in the village of Buesaquillo. To perform the analysis of information, instrument Postural Valuation inSchool was applied, resulting in inadequate and constant postural habits such as: bent back, load and supported forces higher than 3kg, seated position taken most of the time at the school day.

  • português

    A pesquisa foi de natureza mista; a população constou de 30 alunos da quinta série do Ensino Luis Eduardo Romo no corregimento de Buesaquillo. Para realizar a análise de informações, foi aplicado um instrumento de Avaliação Postural em estudantes, resultando em hábitos posturais inadequados e constantes, tais como: costas curvadas,a carga e as forças suportadas superiores a 3 kg, posição sentada que eles adotam a maior parte do tempo na jornada escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus