José Manuel Jurado Castro, MA Lucena Romero
El yoga ha demostrado ser un ejercicio efectivo para evitar enfermedades físicas y mentales desde las primeras etapas del crecimiento, mejorando, por tanto, la salud de los niños y adolescentes, y, por ende, la salud del adulto. Este estudio tuvo como objetivo conocer el grado de juicio y comprensión por parte de alumnado adolescente sobre la práctica del yoga, así como la perspectiva de estos, sobre la inclusión del yoga en la educación. Se realizó una encuesta anónima a 269 participantes en diferentes institutos de Andalucía (España). El conocimiento por parte de los alumnos adolescentes estudiantes sobre el yoga es muy limitado. Sin embargo, el alumnado consideró relevante la práctica del yoga bien como asignatura optativa o curricular, por lo que, aún el desconocimiento del alumnado adolescente sobre el yoga en general, existió un grado de consciencia en favor de esta actividad en la mejora de la educación
Yoga has proven to be an effective exercise to prevent physical and mental illnesses from the early stages of growth, thus improving the health of children and adolescents, and, therefore, the health of adults. This study aimed to find out the degree of judgment and understanding by adolescent students about the practice of yoga, as well as their perspective on the inclusion of yoga in education. An anonymous survey was conducted on 269 participants in different institutes in Andalusia (Spain). The knowledge on the part of the adolescent student students about yoga is very limited. However, the students considered the practice of yoga to be relevant, either as an optional or curricular subject, so that, despite the lack of knowledge of the adolescent students about yoga in general, there was a degree of awareness in favor of this activity in improving education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados