Cajamarca, Perú
Piura, Perú
La investigación “Modelo Sistémico de la Gestión de Relaciones con el Cliente en la Universidad Nacional de Cajamarca” considera teorías como: teoría general de sistemas, pensamiento sistémico, enfoque de sistemas, dinámica de sistemas y administración de relaciones con el cliente. El diagnóstico actual, abordado bajo el enfoque de Sistemas, permite la elaboración de los diagramas pictográfico y causal de la referida gestión. El Modelo Sistémico está conformado por componentes establecidos en cuatro capas, su validación determina que éste aporta valor al cliente (estudiante) y a la Universidad Nacional de Cajamarca. La metodología de investigación corresponde a un diseño no experimental.
The research “Systemic Model of Customer Relationship Management at the National University of Cajamarca” considers theories such as: general systems theory, systemic thinking, systems approach, system dynamics and customer relationship management. The current diagnosis, approached under the Systems approach, allows the elaboration of the pictographic and causal diagrams of the aforementioned management. The Systemic Model is made up of components established in four layers, its validation determines that it adds value to the client (student) and to the National University of Cajamarca. The research methodology corresponds to a non-experimental design.
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