Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de la diversidad cultural con niños/as y familias vulnerables: La voz de las familias como eje de innovación en la práctica socioeducativa

Txus Morata García, Eva Palasí Luna, Pere-Joan Giralt Rovira, Joan Andreu Rocha Scarpetta

  • español

    Los centros socioeducativos que trabajan con infancia vulnerable y sus familias, y que cuentan con un elevado índice de población de origen migrado, favorecen una mejora de los recursos personales de los/las niños/as y de las familias que participan en dichos centros, así como de sus redes relacionales, actuando a su vez como promotores de cohesión social. Las familias de 6 centros socioeducativos de la provincia de Barcelona (N=42), mediante un cuestionario diseñado ad hoc, aportan su visión sobre la contribución de estos centros a la mejora de la cohesión social de los territorios.

  • English

    Socio-Educational Centres that work with children and families in risk of poverty and social exclusion and are based in territories with a high index of migrant population favour an upturn of the personal resources of children and families that participate in the activities of such Centres, and in a networking process that favours social cohesion. The families of 6 Socio-Education Centres of Barcelona (N=42) offer their vision about the social contribution of such Centres in order to empower social cohesion in their main territories through an ad hoc questionnaire.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus