Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y tecnologías digitales desde la base epistemológica de Paulo Freire: Revisión sistemática de la literatura en la base de datos SciELO

    1. [1] Universidad Federal de São Carlos
  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Issue "Artificial Minds and Society")
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education and digital technologies from the epistemológical base of paulo freire: Systematic literature review in SciELO database
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo es relacionar la educación basada en las bases epistemológicas de Paulo Freire con las tecnologías digitales. La pregunta es: ¿en qué condiciones la base epistemológica de Paulo Freire se convierte en un referente fundamental de los procesos educativos que han incorporado las tecnologías digitales? En primer lugar, se realiza una sencilla revisión bibliográfica. En segundo lugar, se realiza una revisión sistemática de la literatura en la base de datos SciELO, entre 1995 y 2021, en 21 artículos para componer el meta-estudio: metateoría; metamétodos; meta-análisis; y metasíntesis. Se concluye que, a pesar de ser un tema poco investigado, hay muchas posibilidades de relacionar las innovaciones pedagógicas dialógicas freirianas asociadas al uso crítico de las innovaciones tecnológicas.

    • English

      The aim is to relate education based on Paulo Freire’s epistemological basis with digital technologies. The question is: in what conditions does Paulo Freire’s epistemological basis become a fundamental reference of educational processes that have incorporated digital technologies? First, a simple literature review is carried out. Second, a systematic literature review is carried out in SciELO database, between 1995 and 2021, in 21 articles to compose the meta-study: metatheory; metamethods; meta-analysis; and metasynthesis. It is concluded that despite being a little researched theme, there are many possibilities to relate Freirian dialogical pedagogical innovations associated with the critical use of technological innovations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno