Berit Grønn, Irene Belmonte Martín
Este artículo presenta un proyecto de telecolaboración interdisciplinar entre una universidad noruega y otra española. Nuestro objetivo se centra en el desarrollo de competencias interculturales y la mejora de habilidades comunicativas. En el proyecto participan tanto estudiantes noruegos, futuro profesorado de español como lengua extranjera (ELE), como estudiantes españoles del grado en ciencias políticas, mediante prácticas extracurriculares en la universidad noruega en línea. La investigación se centra en el diseño de las tareas y el contenido de las prácticas, poniendo el énfasis en los diferentes roles tanto de los estudiantes como de las docentes/tutoras, el intercambio de información y el uso de la retórica simbólica utilizada durante la interacción.
In the present paper, we are concerned with an interdisciplinary tele-collaboration project and partnership between a Norwegian and a Spanish university. The project involves Norwegian students (future teachers of Spanish as a foreign language) and Spanish students in Political Science. The latter carried out their external academic practices, in an online learning environment, at the Norwegian university. Our main focus is on the development of the students’ intercultural and communicative competence. The research deals with content design and implementation for the tele-collaborative exchange, emphasising the different roles of both students and teachers/tutors, the exchange of information and understanding, and the use of symbolic rhetoric in student-student interactions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados