Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Sentir” la historia de principios del siglo XX y “saber ser” artista en ese contexto

    1. [1] i
  • Localización: Almoraima: revista de estudios campogibraltareños, ISSN 1133-5319, Nº. 57, 2022, págs. 147-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco del aprendizaje basado en proyectos, y en torno al nuevo enfoque de la educación basado en competencias, se presenta en este artículo una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en la materia de Historia de 4º curso de Educación Secundaria, en una institución educativa de Algeciras (Cádiz), el Colegio Los Pinos. Se utilizan los diferentes “ismos” pictóricos del siglo XX para que los alumnos investiguen y asimilen el contexto histórico en el que fueron concebidos, llegando a establecer el vínculo inexorable entre todo lo sucedido y la psique del artista, culminando el proceso cognitivo con la creación de su propia obra pictórica

    • English

      Within the framework of project-based learning and the new competency-based approach to education, this article presents an educational experience carried out in the subject of Andalusian Heritage in the 4th year of Secondary Education in an educational institution in Algeciras (Cádiz), Colegio Los Pinos. The different pictorial “isms” of the 20th century are used so that students investigate and assimilate the historical context in which they were created. They come to establish the inexorable link between everything that happened and the artist’s psyche, culminating the cognitive process with the creation of their own pictorial work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno