Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sexualitat i infància a Catalunya, Espanya: significacions governades

Estel Malgosa Gasol, Bruna Álvarez, Diana Marre

  • español

    A través del lenguaje, los niños participan activamente en la significación de la sexualidad, un tema sensible en Cataluña que se rige de forma diferente según la edad y el género. Este artículo analiza las narrativas de 208 niños de entre 9 y 12 años de tres escuelas públicas de diferentes municipios de la provincia de Barcelona enmarcadas en el proyecto SexAFIN, y reflexiona sobre cómo los niños significan y representan la sexualidad, y cómo esto se rige por las construcciones sociales dominantes de la sexualidad y la infancia.

  • português

    Através da linguagem, as crianças participam ativamente do significado da sexualidade, uma questão delicada na Catalunha que é regida de forma diferente dependendo da idade e do sexo. Este artigo analisa as narrativas de 208 crianças entre 9 e 12 anos de três escolas públicas de diferentes municípios da província de Barcelona no âmbito do projeto SexAFIN e reflete sobre como as crianças significam e representam a sexualidade e como ela é governada pelas construções sociais dominantes da sexualidade e da infância.

  • català

    Mitjançant el llenguatge, els nens i nenes participen activament en la significació de la sexualitat, un tema molt sensible a occident governat de manera diferencial segons edat i gènere. A partir de l’anàlisi de les narratives de 208 infants d’entre 9 i 12 anys de tres escoles públiques de diferents municipis de la província de Barcelona, aquest article reflexiona sobre com els nens i nenes signifiquen i representen la sexualitat, i com aquestes son governades per les construccions socials dominants de la sexualitat i la infància.

  • English

    Through language, children actively participate in the signification of sexuality, a sensitive topic in the West that is governed differently by age and gender. This article analyses the narratives of 208 children between 9 and 12 years of age from three public schools in different municipalities in the province of Barcelona and reflects on how children signify and represent sexuality, and how these are governed by the dominant social constructions of sexuality and childhood.

  • français

    À travers le langage, les enfants participent activement au sens de la sexualité, une question sensible en Catalogne qui est régie différemment selon l'âge et le sexe. Cet article analyse les récits de 208 enfants âgés de 9 à 12 ans de trois écoles publiques de différentes municipalités de la province de Barcelone dans le cadre du projet SexAFIN, et réfléchit sur la façon dont les enfants signifient et représentent la sexualité, et comment celle-ci est régie par les constructions sociales dominantes de la sexualité et de l'enfance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus