Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Federalismo educacional destruido? Un estudio de caso sobre el salario base

  • Autores: Gustavo Joaquim Lisboa
  • Localización: Ensaio: Avaliaçao e políticas públicas em educaçao, ISSN-e 1809-4465, ISSN 0104-4036, Vol. 23, Nº. 89, 2015, págs. 1040-1074
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta algunos elementos de federalismo, especialmente los temas de educacion, dando atencion a algunos puntos debiles presentes en el sistema brasileño, que socavan la descentralizacion y la autonomia de las entidades federadas. En concreto, se trata de una evaluacion de la aplicacion del salario minimo nacional en la enseñanza en la ciudad de Itabuna, Bahia, con el fin de detectar potenciales problemas de tipo administrativo y financiero derivados de la politica nacional de actualizacion de maestros de educacion basica. Para ello, se utilizo analisis estadistico y descriptivo para evaluar variables relacionadas con la financiacion de la educacion y a los gastos públicos. Los resultados señalan la necesidad de rediseñar el valor de los profesores, dadas las caracteristicas de la financiacion de la educacion pública actual y el aumento del deficit financiero en el ambito de la politica de educacion pública municipal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno