Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las prácticas de escritura en la formación profesional en Trabajo Social: Cuaderno de Campo, Registro e Informe Social

Pamela Bórtoli

  • español

    Este artículo se propone relevar qué se dice en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional del Litoral) acerca de tres conceptos ligados a la escritura que resultan claves en la formación profesional: cuaderno de campo, registro e informe social. A partir de una muestra representativa conformada por treinta estudiantes y del análisis documental de seis programas de cátedra se intenta reponer qué significados aparecen asociados a dichos conceptos. Como parte de los resultados obtenidos emerge como problema el desencuentro entre lo que el estudiantado sabe sobre estos conceptos vinculados con la escritura en Trabajo Social y las expectativas docentes. Como conclusión parcial, se entiende que es preciso reforzar la enseñanza de estos conceptos ligados a la escritura en el campo del trabajo social para fortalecer la formación académica del estudiantado y su posterior desempeño profesional.

  • English

    This article aims to reveal what is said in the field of the Bachelor of Social Work of the Faculty of Legal and Social Sciences (Universidad Nacional del Litoral) about three concepts linked to writing that are key in professional training: field notebook, registration and social report. From a representative sample made up of thirty students and the documentary analysis of six chair programs, an attempt is made to reestablish what meanings are associated with these concepts. As part of the results obtained, the disagreement between what the student body knows about these concepts related to writing in Social Work and teaching expectations emerges as a problem. As a partial conclusion, it is understood that it is necessary to reinforce the teaching of these concepts linked to writing in the field of social work to strengthen the academic training of students and their subsequent professional performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus