Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión integral de la seguridad en la educación primaria

  • Autores: Luis Dimas Leal Acanda, Carlos Martínez Gandol, Yander Martínez Gandol
  • Localización: Rihumso: Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 2250-8139, Nº. 22, 2022, págs. 101-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The comprehensive management of security in Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que se presenta es resultado de dos proyectos de investigación Saneamiento y protección de ecosistemas asociados a comunidades impactadas por el cambio climático e Implementación de la Tarea Vida y evaluación de la Gestión Ambiental de la Universidad de Holguín. Tiene como objetivo demostrar la importancia de la gestión integral de la seguridad en centros de la Educación Primaria. Se utilizaron métodos del nivel teórico como: análisis-síntesis, inducción-deducción, que permitieron procesar la información consultada, elaborar la fundamentación teórica de la investigación, así como interpretar los resultados obtenidos con la aplicación de métodos empíricos como la observación que permitió identificar las principales insuficiencias de los maestros y educandos. Como resultado se aborda el estudio realizado sobre el proceso de la gestión integral de la seguridad para la gestión de la reducción del riesgo de desastres en centros de la Educación Primaria.

    • English

      The work presented is the result of two research projects Sanitation and protection of ecosystems associated with communities impacted by climate change and Implementation of the Life Task and evaluation of Environmental Management of the University of Holguín. Its objective is to demonstrate the importance of comprehensive security management in Primary Education centers. Methods of the theoretical level were used such as: analysis-synthesis, induction-deduction, which allowed processing the information consulted, elaborating the theoretical foundation of the investigation, as well as interpreting the results obtained with the application of empirical methods such as observation that allowed identifying the main shortcomings of, teachers and students. As a result, the study carried out on the process of comprehensive security management for the management of disaster risk reduction in Primary Education centers is addressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno