Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza y Aprendizaje Virtual de Inglés en la Universidad: Percepciones del Estudiantado hacia una Modalidad Post Pandemia

Iris Morena, Maria Ofelia Rosas, Ana Claudia Saraceni

  • español

    La pandemia del COVID-19 nos impuso la implementación de clases virtuales y fue la única opción del estudiantado en todo el planeta. En la Universidad Nacional de La Matanza, después de tres cuatrimestres virtuales es necesario recabar información sobre esta experiencia virtual que seguramente impactará en decisiones futuras sobre la modalidad de cursada post-pandemia. Se diseñó una encuesta virtual, para todo el alumnado que completó la cursada de inglés del 1er cuatrimestre de 2021. Los resultados indican que 69,7% nunca había cursado una materia virtual. Aun así, el 49,6% elegiría en el futuro cursar inglés en línea, y el 29,1% se inclinaría hacia la bimodalidad, mientras que el 19,6% optaría por la cursada presencial. Estos datos dan la pauta de que la experiencia puede ser considerada muy satisfactoria. Estos resultados implican una oportuna revisión para repensar la modalidad de cursada de inglés en la UNLaM en la post pandemia.

  • English

    The COVID-19 pandemic forced us to implement virtual classes and it was the only option for students on the planet. At the National University of La Matanza, after three virtual semesters, it is necessary to gather information on this virtual experience that will surely impact future decisions on the modality of post-pandemic courses. A virtual survey was designed for all the students who completed the English course in the 1st semester of 2021. The results indicate that 69.7% had never taken a virtual subject. Even so, 49.6% would choose to study English online in the future, and 29.1% would lean towards bimodality, while 19.6% would opt for the face-to-face course. These data give the guideline that the experience can be considered very satisfactory. These results imply a timely review to rethink the modality of English courses at UNLaM in the post-pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus