La pandemia COVID-19 modificó los procesos educativos a nivel mundial a una modalidad totalmente virtual. Muchas instituciones educativas no se encontraban preparadas para este cambio incluyendo la Universidad Tecnológica Israel. Alrededor del mundo, muchas instituciones educativas incluyendo la UISRAEL cambio su formato a distancia y pasó de tener una educación semipresencial a una educación totalmente en línea, generando un desafío para los estudiantes y para los docentes. En este sentido, la institución está implementando las TIC como recurso de enseñanza-aprendizaje como parte de su metodología. En esta investigación se determinó qué tipo de relación existe entre la educación virtual y la satisfacción que tiene el estudiante en los cursos virtuales de ingenierías de la UISRAEL. Para el desarrollo de la investigación se consideró a los estudiantes que voluntariamente respondieran a una encuesta elaborada para estudiar las variables mencionadas. Para evaluar los resultados se operacionalizaron las variables de acuerdo a dimensión, indicadores, ítems, escalas de medición y rangos. Los resultados obtenidos de forma general indican una alta valoración de las variables educación virtual y la satisfacción del estudiante de la UISRAEL.
The COVID-19 pandemic changed educational processes worldwide to a fully virtual mode. Many educational institutions were not prepared for this change including Israel University of Technology. Around the world, many educational institutions including UISRAEL changed their distance learning format from blended learning to fully online education, creating a challenge for students and teachers. In this sense, the institution is implementing ICT as a teaching-learning resource as part of its methodology. In this research it was determined what kind of relationship exists between virtual education and student satisfaction in virtual engineering courses at UISRAEL. For the development of the research, students were considered to voluntarily respond to a survey designed to study the variables mentioned. To evaluate the results, the variables were operationalised according to dimensions, indicators, items, measurement scales and ranges. The results obtained generally indicate a high valuation of the variables virtual education and student satisfaction at UISRAEL.
COVID-19大流行病改变了全世界的教育过程,使之成为一种完全虚拟的模式。许多教育机构没有为这种变化做好准备,包括以色列科技大学。在世界各地,包括UISRAEL在内的许多教育机构将其远程学习形式从混合式学习改为完全在线教育,给学生和教师带来了挑战。从这个意义上说,该机构正在实施信息和通信技术,将其作为教学资源,作为其方法的一部分。在这项研究中,我们确定了在UISRAEL的虚拟工程课程中,虚拟教育和学生满意度之间存在什么样的关系。为了研究的发展,考虑让学生自愿回答为研究上述变量而制定的调查。为了评估结果,这些变量按照维度、指标、项目、测量尺度和范围进行操作。获得的结果普遍表明,在UISRAEL,虚拟教育和学生满意度的变量估值很高。
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados