Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Éxito académico de personas con discapacidad en el contexto universitario. Un modelo analítico cualitativo

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

    2. [2] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: América latina hoy: Revista de ciencias sociales, ISSN 1130-2887, VOL. 91, 2022, págs. 25-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic success of persons with disabilities in the university context. A qualitative analytical model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo describe un modelo analítico cualitativo para conocer los factores de éxito académico de mujeres con discapacidad en los contextos universitarios mediante el estudio comparado de dos casos (un hombre y una mujer con discapacidad) en la Universidad de Costa Rica. A través de ocho narraciones biográficas, se analizan las dimensiones personales, familiares, grupos de pares y docentes así como las trayectorias educativas y sociales que configuran su éxito académico.

    • English

      This article describes a qualitative analytical model for understanding the factors of academic success of women with disabilities in university contexts, through the comparative study of two cases (one man and one woman with disabilities) at the University of Costa Rica. Through 8 biographical narratives the personal dimensions, family, peer groups and teachers are analyzed, of the educational and social trajectories that shape their academic success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno