Manuel Castillo García, Manuel Jesús Ramos Corpas, Francisco José Racero Montes
La autoevaluación de los servicios de inspección es una actividad que viene desarrollándose en las últimas décadas sin estudios o investigaciones en las que puedan apoyarse las organizaciones. El presente trabajo pretende abordar la autoevaluación o evaluación interna partiendo desde el marco histórico en el ámbito privado, el público, y por último centrado en la autoevaluación en los servicios de inspección. Desarrollamos un modelo de autoevaluación que ha sido pilotado durante años, estableciendo finalidad, principios y fases del desarrollo; finalizando con el diseño del plan de mejora en función de las variables de entrada.
The self-assessment of educational inspectorate services is an activity that has been carried out in recent decades without previous studies or research on which organizations can rely. This paper aims to address self-assessment or internal assessment starting from the historical framework in the private and public spheres, and finally focused on self-assessment in inspection services. We developed a self-assessment model that has been piloted for years, establishing the purpose, principles,and phases of development; ending with the design of the improvement plan based on the input variables.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados