Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de las Enseñanzas Artísticas Superiores

  • Autores: Rodrigo Checa Jódar
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 38, 2022, págs. 1-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evaluation process in Advanced Artistic Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las enseñanzas artísticas superiores (EAS) han sido objeto de una profunda revisión desde su integración en el sistema educativo. La LOGSE (1990) impulsó por primera vez la creación de un grado superior de duración variable con titulaciones equivalentes a Diplomado y Licenciado. La LOE (2006) introdujo estas enseñanzas en la educación superior y determinó que su diseño se realizaría en el marco de la educación superior,lo que implica la obligación de establecer procedimientos de aseguramiento de la calidad de las enseñanzas artísticas superiores. Para ello, es necesario determinar la situación de estas enseñanzas en la actual configuración del sistema educativo y la determinación de la institución que tiene atribuidas las competencias sobre evaluación de centros y programas. Tras un análisis de las normas que han ser de aplicación para estas enseñanzas y los centros que las imparten, se concluye que la inspección educativa se convierte en un factor de calidad paragarantizar la calidad de las mismas y se justifica tanto desde el punto de vista normativo, como de la cualificación y profesionalización de los inspectores de educación.

    • English

      Higher Artistic Education has been the subject of a profound review since its integration into the educational system. The LOGSE (1990) promoted for the first time the creation of a higher degree of variable duration with qualifications equivalent to Bachelor and Master’s Degree. The LOE (2006) introduced these teachings in higher education and established that their design would be carried out within the framework of higher education, which implies the obligation to establish quality assurance procedures for higher artistic education. For this, it is necessary to make it clear the situation of these teachings in the current configuration of the educationalsystem and the designation of the institution with competences for the evaluation of centers and programs. After an analysis of the regulations that must be applied to these teachings and the centers that impart them, it is concluded that the Inspectorateof Education becomes a quality factor to guarantee their quality, not only from a normative point of view, but also because of the qualification and professionalization itself of education inspectors


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno