Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis a los modelos para la enseñanza de la estadística: Una revisión documental

Yudy Cuervo López, Ana Emilce Jiménez González

  • La enseñanza de la estadística demanda sus propios métodos, es así como en la didáctica estadística se contempla un vasto campo de investigación, encontrando modelos que configuran componentes o etapas conducentes a una participación activa del estudiante en la comprensión de los conocimientos estadísticos. En este trabajo se hace una investigación de tipo documental del ciclo de investigación PPADC, el modelo GAISE y el Aprendizaje Basado en Proyectos, propuestos para la enseñanza de la estadística en el nivel medio y básico. En los resultados se destaca que el ciclo de investigación PPDAC plantea la participación del estudiante en una experiencia integral de trabajo; el modelo GAISE amplía e incorpora el ciclo de investigación, ya que presenta cuatro etapas, seis recomendaciones y tres niveles de desarrollo; el ABPr es una metodología que aplica para todas las áreas de conocimiento, se relaciona en este capítulo desde el punto de vista de autores de la didáctica estadística. Este último puede ser abordado tanto en el modelo GAISE como en el ciclo de investigación PPDAC, pues el trabajo con proyectos abre la posibilidad de desarrollar cada uno de los componentes o las fases que se proponen en los dos modelos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus