Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada reflexiva a las estrategias de apoyo de los estudiantes y su relevancia en el contexto educativo

Yaqueline Ureña Prado, Marianita de Jesús Marroquín Yerovi

  • El presente trabajo tiene como objetivo identificar las estrategias de apoyo al procesamiento que utilizan los estudiantes universitarios según el género a partir del análisis de los resultados obtenidos al aplicar la IV Escala de las estrategias de aprendizaje. Para tal fin, se realizó un estudio de carácter descriptivo de tipo transversal. Para la recolección de los datos, se aplicó la IV Escala de Estrategias de Apoyo al Aprendizaje ACRA. El cuestionario se administró a 5662 estudiantes matriculados durante el segundo semestre del 2018 de ambos sexos de la Universidad Mariana. Todas las estrategias de apoyo son utilizadas con mayor frecuencia, tanto por hombres y mujeres; sin embargo, de acuerdo porcentaje de utilización se evidencia que se debe promover e impulsar una mayor aplicación de este tipo de procedimientos y actividades para afianzar y facilitar el aprendizaje. En algunos de los ítems se visualizaron usos diferentes de la gran mayoría de las estrategias entre varones y mujeres, con una prevalencia de uso más frecuente en las mujeres


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus