Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Realidad virtual para practicar las preposiciones de lugar en inglés: Un estudio sobre el efecto de las estrategias de autorregulación del aprendizaje y la aceptación

Jorge Bacca, Julián Tejada Herrera, Adriana Ahumada

  • La realidad virtual es una tecnología inmersiva que está ganando cada vez más relevancia en la educación a nivel mundial. Aunque se han desarrollado diversas investigaciones sobre el uso de esta tecnología en educación y se ha comprobado su efectividad en el desempeño académico del estudiante, aún existen algunas brechas de investigación en torno al efecto que tienen algunos aspectos del estudiante como la aceptación de la tecnología y sus habilidades de autorregulación en el desempeño académico cuando utilizan ambientes de realidad virtual. En este capítulo, se presenta un ambiente inmersivo de realidad virtual para las gafas HTC Vive orientado al aprendizaje de las preposiciones de lugar en inglés. Adicionalmente, se presentan los resultados de un estudio con 41 participantes donde se evalúa el efecto del ambiente de realidad virtual en el desempeño académico, la aceptación del ambiente por parte del estudiante y el efecto de las habilidades de autorregulación sobre el desempeño académico. Los resultados muestran que el ambiente de realidad virtual tiene un efecto positivo sobre el desempeño académico; hay una aceptación positiva por parte de los estudiantes y las habilidades de autorregulación influyen de forma determinante cuando los estudiantes utilizan un ambiente de realidad virtual


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus