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Resumen de Hacia un domicilio electrónico obligatorio de las personas físicas ante la Administración pública en materia de notificaciones

Vicente Magro Servet

  • español

    Se analiza la necesidad de dar un paso relevante en materia de nuevas tecnologías mediante la obligatoriedad de la implementación del DEO, o domicilio electrónico obligatorio, para las personas físicas, a fin de que cuando la Administración pública deba llevar a cabo una notificación con persona física en cualquiera de sus áreas, se fije la necesidad de que se haga en el domicilio electrónico obligatorio, que le será adjudicado a cada ciudadano mayor de edad para que la Administración realice las notificaciones con el mismo, evitando retrasos en los procedimientos y obstaculizaciones por aquellos que no quieran recibir actos de comunicación ante posibles incumplimientos o infracciones que determinen que otros ciudadanos o la propia Administración les reclamen por los mismos.

    Se destacan las ventajas de la implantación de un «domicilio virtual» y la inexistencia de pérdida de garantías para el ciudadano, además de optimizar el mismo mediante la exigencia de que su uso sea bidireccional, tanto para recibir el ciudadano comunicaciones como para poder enviarlas él a la propia Administración.

  • English

    The need to take a relevant step in terms of new technologies is analyzed through the mandatory implementation of the DEO, or mandatory electronic address, for natural persons, so that when the public Administration must carry out a notification with a natural person in any of its areas, the need to do so at the mandatory electronic address that will be assigned to each citizen of legal age to the Administration notifies with the same is established, avoiding delays in procedures and obstacles by those who do not want receive acts of communication in the event of possible breaches or infractions that determine that other citizens or the Administration itself claim them for them.

    The advantages of implementing a «virtual address» and the non-existence of loss of guarantees for the citizen are highlighted, in addition to optimizing it by requiring that its use be bidirectional, both to receive communications by the citizen and to be able to send them to the administration itself.


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