Barcelona, España
La decoración del Paraninfo (Auditorium) de la Universidad de barcelona contiene, entre otros, dos relevantes elementos: las inscripciones representativas de las facultades en la época de la construcción del edificio y el programa pictórico que pretende ser una representación de las diferentes etapas culturales del país. El artículo ofrece, de un lado, la justificación de las inscripciones más destacadas y, por otro lado, el descubrimiento de una inscripción inédita hasta ahora y que se conserva en la pintura de Dionis Baixeras, relativa al IV Council of Toledo.
La decoració del Paranimf de la Universitat de Barcelona conté, entre d’altres, dos elements destacats: les inscripcions representatives de les facultats en el moment de la construcció de l’edifici i el programa pictòric que pretén ser una representació de les diferents etapes culturals del país. En l’article, s’ofereix, d’una banda, la justificació de les inscripcions més destacades i es descobreix l’existència una inscripció fins ara ignorada i que es troba present en la pintura de Dinonís Baixeras relativa al IV Concili de Toledo.
The decoration of the Paranimf (Auditorium) of the University of Barcelona contains, among others, two outstanding elements: the representative inscriptions of the faculties at the time of the construction of the building and the pictorial program that pretends to be a representation of the different cultural stages of the country. The article offers, on the one hand, the justification of the most outstanding inscriptions and discovers the existence of an inscription hitherto ignored and which is present in the painting of Dinonís Baixeras relating to the IV Council of Toledo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados