Hay lenguas naturales y sistemas musicales. Al igual que interpretamos un idioma con signos ordenados por un código, quienes han estado expuestos a un tipo de música desarrollan criterios estéticos de percepción para interpretar el sonido rítmicamente organizado. La existencia de sintaxis musicales no implica que estas tengan un nivel de complejidad como las de las lenguas. El objetivo general de los idiomas es comunicacional y la misión primigenia del arte es estética. Las interacciones entre los signos de lenguajes humanos diferentes se producen a partir de los significados que tienen en un contexto o con la distribución rítmica de los materiales en el tiempo. Existe una competencia en el procesamiento cerebral de las sintaxis musicales y lingüísticas. Para investigar todas estas cuestiones es necesario fomentar la colaboración entre musicólogos y lingüistas.
Hi ha llengües naturals i sistemes musicals. Igual que interpretem un idioma amb signes ordenats per un codi, aquells qui han estat exposats a un tipus de música desenvolupen criteris estètics de percepció per interpretar el so rítmicament organitzat. L’existència de sintaxis musicals no implica que aquestes tinguin un nivell de complexitat com les de les llengües. L’objectiu general dels idiomes és comunicacional i la missió primigènia de l’art és estètica. Les interaccions entre els signes de llenguatges humans diferents es produeixen a partir dels significats que tenen en un context o amb la distribució rítmica dels materials en el temps. Hi ha una competència en el processament cerebral de les sintaxis musicals i lingüístiques. Per investigar totes aquestes qüestions cal fomentar la col·laboració entre musicòlegs i lingüistes.
There are natural languages and musical systems. Just as we interpret languages through signs ordered by a code, those who have been exposed to a certain type of music develop aesthetic perceptual criteria for interpreting rhythmically organised sound. The existence of musical syntaxes does not imply that these have the same level of complexity as languages. The general objective of language is communication and the original mission of art is aesthetics. Interactions between the signs of different human languages can occur when we interpret their meanings within a context or through the rhythmic distribution of material over time. Furthermore, the cerebral processing of musical and linguistic syntaxes involves competition. To investigate all of these issues, it is necessary to promote collaboration between musicologists and linguists.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados