Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing estrategico para la promocion del centro turistico las palmas en el canton Palestina

  • Autores: Marcos Javier Ortega Urquizo, Karla María León Franco, Hugo Ramiro Castillo Lascano
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 10 (Octubre), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El marketing estratégico lo podemos identificar como una metodología de análisis sobre el entorno en que se desempeña una empresa (pública o privada) o negocio de todo tipo, que otorga respuesta sobre la forma para satisfacer de mejor manera los requerimientos y necesidades de los segmentos o publico de interés en general, a través de acciones previamente determinadas. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación actual del Centro Turístico Las Palmas para el desarrollo del plan de marketing centrado a la promoción de sus áreas recreativas.

      Se realizó el diseño de la investigación; se delimita el planteamiento del problema, en el cual se identificó que la falta de un plan de marketing estratégico por parte del GAD Municipal del Cantón Palestina, lo que limita la promoción de las áreas recreativas del Centro Turístico Las Palmas, que ofrezca a los visitantes, la experiencia del turismo rural sostenible; se determinó los objetivos de la investigación y las hipótesis generales y particulares.

      Se fundamentó las bases legales y conceptuales, para análisis y posteriores resultados. El método de investigación que utilizaremos en el presente proyecto es el método Deductivo, el enfoque de la investigación será de tipo mixto (cualitativo – cuantitativo), porque se va analizar el potencial turístico que tiene el centro recreativo. Los resultados están basados en la aplicación de encuestas y entrevistas a la autoridad del cantón, para disponer de los elementos que permitirá la ejecución de un plan de marketing para la promoción del Centro Turístico Las Palmas que contribuye a la dinamización de la economía local, difusión de la cultura y gastronomía mediante alianzas estratégicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno