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Plan de marketing para la implementación de la marca empleadora Plasticaucho Industrial S.A.

  • Autores: Patricio Edmundo Mantilla Manjarrés, Edwin Patricio Pombosa Junez, Norberto Hernán Morales Merchán
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 10 (Octubre), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación centra su atención en la necesidad de conocimiento de Plasticaucho Industrial S.A., sobre las nuevas generaciones de profesionales, y las expectativas de su empleabilidad y su estilo de vida. En este estudio, como contexto macro, se analizan los problemas que han surgido en las compañías que no gestionan sus marcas y sus propuestas de valor adecuadamente y cuyo resultado es el incremento de la fuga de sus talentos. Por medio este proyecto se elaboró un plan de marketing para Plasticaucho Industrial S.A. como marca empleadora, que resulte atractivo para los profesionales externos e internos de la empresa. Para lograr este objetivo, se desplegó un trabajo investigativo de carácter cualitativo y cuantitativo, a través de análisis exploratorios, descriptivos, de campo y bibliográfico y varios enfoques etnográficos y sociológicos. Los datos obtenidos han puesto en evidencia la necesidad de acoger mecanismos más enfocados y empáticos a la hora de atraer y retener el talento requerido dentro de la compañía. Estos mecanismos son dinámicos, respetando los códigos de la audiencia a los que se dirigen, pero más allá de eso preparando el camino a un replanteo de la propuesta de valor al interior de la mencionada empresa.

      En un contexto híper-informado, las compañías que no gestionan sus marcas y sus propuestas de valor adecuadamente ven, como se incrementa la fuga de sus talentos y el poco interés que despiertan en los profesionales que relevaran sus filas proyectándolas hacia el futuro. El presente estudio centra su atención en la necesidad de conocimiento de Plasticaucho Industrial, sobre las nuevas generaciones de profesionales, las expectativas de su empleabilidad y su estilo de vida.

      Para cumplir con este objetivo, el trabajo investigativo es de carácter cualitativo y cuantitativo, a través de análisis exploratorios, descriptivos, de campo y bibliográficos y varios enfoques etnográficos y sociológicos.

      El análisis de los datos evidencia la necesidad de mecanismos más enfocados y empáticos a la hora de atraer y retener el talento requerido dentro de la compañía, estos mecanismos deben ser dinámicos, respetando los códigos de la audiencia a los que se dirigirán, pero más allá de eso deben preparar el camino a un replanteo de la propuesta de valor.

      Palabras claves: Plan de Marketing - Plasticaucho Industrial S.A. - Reputación - Marca empleadora - Propuesta de Valor

    • English

      This research focuses on the need for knowledge of Plasticaucho Industrial S.A., about the new generations of professionals, and the expectations of their employability and lifestyle. In this study, as a macro context, we analyze the problems that have arisen in companies that do not manage their brands and their value propositions adequately and whose result is the increase in the flight of their talents. Through this project a marketing plan was developed for Plasticaucho Industrial S.A. as an employer brand, which is attractive for external and internal professionals of the company. To achieve this objective, a qualitative and quantitative research work was deployed, through exploratory, descriptive, field and bibliographic analyzes and various ethnographic and sociological approaches. The data obtained have shown the need to welcome more focused and empathetic mechanisms when attracting and retaining the required talent within the company. These mechanisms are dynamic, respecting the codes of the target audience, but beyond that preparing the way for a redefinition of the value proposal within the aforementioned company.

      In a hyper-informed context, companies that do not manage their brands and their value propositions adequately see, as the flight of their talents increases and the little interest they awaken in the professionals who will relieve their ranks projecting them into the future. The present study focuses on the need for knowledge of Industrial Plastic, on the new generations of professionals, the expectations of their employability and their lifestyle.

      To fulfill this objective, the research work is of a qualitative and quantitative nature, through exploratory, descriptive, field and bibliographic analyzes and various ethnographic and sociological approaches.

      The analysis of the data demonstrates the need for more focused and empathetic mechanisms when attracting and retaining the required talent within the company, these mechanisms must be dynamic, respecting the codes of the audience to which they will be directed, but beyond that should prepare the way to a redefinition of the value proposition.


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